Perú / 3 de diciembre de 2020

Chef en Ica prepara 500 platos para pasajeros varados en la Panamericana Sur

LA LUPA

El chef Juan Hinojosa dueño de la Cevichería Tres Estilos hace un llamado a la solidaridad y esta noche prepara 500 platos de comida para apoyar con la alimentación a los pasajeros varados en la Panamericana Sur, en medio del paro agrario.

Contó que la idea fue convocada por el conocido veterinario Joannes Ríos, con quien compraron los insumos y pasarán esta noche cocinando para los cientos de pasajeros que desde el 30 de noviembre subsisten sin comida, agua ni cama.

«Vamos a elaborar un promedio de 500 platos, arroz chaufa que es lo más práctico y lo que menos posibilidad hay de que se malogre o fermente en el trayecto, que se va empezar a repartir desde las 6:00 a.m.» contó.

Dijo que es difícil el acceso a diferentes puntos y se priorizará los niños, madres y ancianos que están en los buses, lugares donde no están cercanos a la ciudad donde además ya hay desabastecimiento.

«Lo que se va hacer es aliviar un poco el tema del hambre estas personas. Este noble gesto lo debe hacer cualquier persona y sé que lo están haciendo» manifestó con referencia a la convocatoria que hizo Joannes Ríos.

Cuentan con 25 kilos de arroz, insumos para plato a cocinar, galletas, agua y otros productos que fueron colaboraciones de otras personas y además invitaron a que otros se sumen dentro de sus posibilidades.

Notas relacionadas