El Congreso de la República solicitó realizar un peritaje técnico a los tres archivos que contienen los audios en que el presidente Martín Vizcarra conversa con sus asesores, respecto a las visitas del Richard Swing a Palacio de Gobierno.
El análisis preliminar señala que no hay discontinuidad en la línea de tiempo en los tres audios. Es decir que no fueron editados, indica el informe.
“Preliminarmente se ha podido constatar que, en los tres archivos de audio, no se advierten discontinuidades en la línea de tiempo, es decir que no se aprecian superposiciones o alteraciones que modifiquen los diálogos”, señala el peritaje.
El informe indica que estos resultados deben ser corroborados por un análisis exhaustivo mediante métodos forenses que incluyan metadatos, propiedades de señal de audio y transcripciones, para corroborar la continuidad.
“No se aprecia preliminarmente que dichas señales de audio no han experimentado edición, lo que debería ser corroborado con un análisis exhaustivo”, señaló el informe.