Se han iniciado movilizaciones en la ciudad de Nasca para protestar exigiendo que los vuelos sobre las «Líneas de Nazca» se autoricen desde la propia ciudad de Nasca y no de otras partes del Perú como Pisco y Lima.
Las empresas y operadores turísticos en Pisco y otras partes, captan a turistas para sobrevolar las Líneas, por lo tanto hacen el recorrido aéreo y no aportan a la economía local del sector turismo de la provincia de Nasca.
Por ello, manifestantes que agrupa a trabajadores, operadores, agencias, negocios y demás colectividades exigen al gobierno una Ley de Sobrevuelo Nasca, la Titulación del Patrimonio, Aeropuerto Nasca, Proyecto Cachuachi y un Plan de Gestión.
Este último martes 27 de agosto, salieron a las calles en una marcha pacífica para que los vuelos de recorrido deben partir desde el Aeropuerto María Reiche Neuman, distrito de Vista Alegre.
El alcalde de la provincia de Nasca, Oscar Elías Lucana, hizo una intervención durante las protestas en la Plaza de Armas, donde manifestó que hay 10 puntos de demanda, de las cuales cinco ya se avanzaron en la solución.