El presidente Francisco Sagasti ofreció un mensaje a la Nación en el que anunció que no observará la derogación de la ley de promoción agraria, que recientemente fue aprobada por el Pleno del Congreso de la República.

“El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley de promoción agraria. No la observaremos, continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto en la grandes, medianas y pequeñas en empresas”, dijo el mandatario.

El mandatario calificó como “legítimos reclamos” lo realizados por los trabajadores de la agroindustria. Además señaló que un grupo de empresario no respetó las normas establecidas.

“Estas demandas que merecen una respuesta, se están manifestando en el momento más difícil en las últimas décadas. Los legítimos reclamos de los trabajadores de los trabajadores de las empresas agroindustriales”, señaló.

El mandatario agregó que “lamentablemente un sector de empleadores no ha respetado, ni cumplido con las normas laborales, lo que ha generado situaciones injustas e insostenibles para sus trabajadores”.

Finalmente señaló que la violencia no está permitida en medio de una mesa de negociaciones. Señaló que actuará estrictamente en el marco de las leyes y la Constitución.

“Esta situación no debe repetirse. En una negociación sobre condiciones laborales no caben la violencia, ni la destrucción, menos la pérdida de vidas. El diálogo, sin coacción, es el mecanismo idóneo para solucionar nuestros problemas y diferencias”, remarco.

You May Also Like

Se aprobó procedimiento para el Bono Electricidad de 160 soles

Osinergmin alista plataforma digital donde se podrá consultar quienes acceden al subsidio para pagar recibo de luz.

Aumenta demanda de venta de plásticos por presencia de lluvias en Ica

Esta mañana la provincia de Ica, amaneció con precipitaciones que ha afectado…

La región Ica registra pérdidas de más de 357 millones de soles a causa de la corrupción

La Contraloría General de la República informó que la región Ica perdió…