Este último miércoles el periodista Marcos Sifuentes, a través de su programa «La Encerrona» en Youtube, informó que se estaría corriendo el rumor en la «clases alta limeña» para viajar a Chincha a vacunarse contra el COVID-19.
«En los whatsapps de la alta sociedad de Lima, circulan audios de gente que asegura que si tienes los contactos adecuados, puedes ir a Chincha a vacunarte» informó Sifuentes.
Se trataría de un rumor que se viraliza a través de Whatsapp, luego que el CEO del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, asegurara que él y su familia se habrían vacunado con una vacuna contra el COVID-19 desarrollado por dicha compañía.
«Nos hemos vacunado, tanto mi persona como el equipo y mi familia con la vacuna, con excelentes resultados» «Yo ya me he vacunado, todo mi equipo se ha vacunado, yo soy positivo a Covid, mi equipo es positivo a COVID» dice Manolo Fernández en una entrevista.
Sifuentes también citó al exministro de agricultura Miguel Caillaux, quien también había asegurado que él y su familia se había vacunado en Chincha. «También me animé a vacunarme, o sea yo también estoy vacunado, soy parte de alguna manera del equipo cercano a Farvet, por estas amistades» dijo.
«También están vacunados mis hijos y está vacunado mi señora y están vacunados algunos de mis hermanos y todos hemos desarrollado y estamos desarrollando los anticuerpos» agregó.
Se rectificaron
Caillaux luego descartó que se haya vacunado negando todo lo dicho anteriormente. Mientras tanto Manolo Fernández, solo recurrió a decir que debido a los códigos de ética ya no puede mencionar lo que había asegurado.
Cabe indicar que la vacuna peruana aún está en proceso, específicamente cercano a la fase 1 en busca de conseguir la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS), Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y Ministerio de Salud para la prueba en humanos, por tanto no se podría hablar de alguna vacuna peruana.