El excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió al fundador del partido de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, e indicó que en Junín, región de la que fue gobernador, nadie lo quiere debido a su «fama de choro».

«Cerrón tiene fama de choro, que es lo que es, es una persona que está sentenciada no por la corrupción sino por él mismo porque él se ha apropiado de dinero, ha privado de hospitales a Huancayo. (…) En Junín nadie lo quiere, es una persona que ha estudiado en Cuba, su papá era un dirigente muy ligado a Abimael Guzmán», contó.

«He comprobado una trama de la ONPE en la que a mi partido se le han venido en contra. Falsificación de actas, las que tenemos nosotros no cuadran con las firmas que presenta la ONPE oficialmente. Tendrán que responder a la justicia, que respondan al país por lo que han hecho. Le han tenido pánico a Renovación Popular», expresó en conversación en UCI.

En esa línea, sostuvo que si no hubiese existido el supuesto fraude contra él, sería quien habría pasado en primer lugar.

«Si no hubiese habido fraude en la ONPE, yo estaría aquí como número uno por encima de Cerrón», aseguró.

You May Also Like

Acción Popular presenta proyecto para reincorporar a policías “separados inconstitucionalmente”

El congresista Jorge Vásquez (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que…

Alva: “No aceptaremos amenazas contra la democracia peruana venga de donde venga”

La titular del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, exclamó que desde…

JNE declara improcedente candidaturas de Mónica Guillén y Alberto Jordán al Congreso por Ica

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del Jurado Electoral Especial…