Más de una semana los vecinos de la urbanización El Haras de la inmobiliaria Centenario se quedaron sin agua y sin atención en la ciudad de Ica. Denuncian que la empresa no viene cumpliendo con el servicio básico de sus propios clientes.
Desde la semana pasada, los vecinos de las cinco etapas se vieron afectadas puesto que el servicio del liquido elemento dejó de abastecerles debido a un problema del funcionamiento del pozo, propiedad de Centenario.
El último sábado vecinos acudieron hasta el centro de atención de Centenario ubicado en la Panamericana Sur, altura del Mercado Santo Domingo, donde no fueron atendidos y rechazaron la comunicación con los administradores.
No cumplen con el contrato firmado con sus clientes
Un vecinos manifestó que es la segunda vez que se presenta este problema debido a que un único pozo abastece a los cientos de familias que viven dentro de las cinco etapas de este proyecto que fue ejecutado por la inmobiliaria Centenario.
Informaron que cuando adquirieron sus propiedades en Centenario, dicha empresa inmobiliaria se comprometió en abastecer de agua potable mientras las «Obras de Agua y Desagüe» no se entregue de manera legal a la OTASS – EMAPICA, lo cual aún no habría sucedido.
Una vecina quien hoy reclama, manifestó que nadie, excepto algunos vecinos de la primera etapa pagan sus recibos a EMAPICA, esto debido a que aún no entregan las obras a dicha entidad del estado que administra el agua en Ica.
Mientras no entreguen la obra de Agua y Desagüe a EMAPICA con la instalación de más pozos que abastezcan de agua de manera razonable y justa a los vecinos, se seguirá con este problema. Se quejaron y lamentaron que la empresa los mande agua no potable en cisternas en un intento de apaciguar la situación.