Familiares y amigos dieron el último adiós al suboficial PNP Mario Isaac Ninatanta Álvarez (27) asesinado a balazos el sábado último por una banda de “marcas” durante un asalto, en la provincia de Chincha (Ica).
Durante el asalto también falleció su compañero Humberto César Augusto Tipacti Apolaya (34) y resultó herido Héctor Marchan Coronel, quienes prestaban seguridad a un empresario y, presuntamente, trasladaban una fuerte suma de dinero a bordo de la camioneta de placa BCK-799, la cual fue interceptada por seis hampones por la urbanización Casa Grande del distrito de Alto Larán, en la provincia de Chincha (Ica).
Agentes de la Unidad de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chincha, esperan interrogar en breve al trabajador Héctor Marchan Coronel, quien resultó herido, a fin de conocer mayores detalles del violento asalto.
El robo se registró el sábado último a plena luz del día. Los fallecidos Mario Isaac Ninatanta Álvarez y Humberto César Augusto Tipacti Apolaya; así como el herido Héctor Marchan Coronel, presuntamente, trasladaban una fuerte cantidad de dinero de un empresario a quien prestaban seguridad.
De otro lado se conoció que el suboficial Mario Ninatanta Álvarez estaba suspendido temporalmente de la Policía Nacional por una sanción administrativa.