Mónica Guillén, esposa del gobernador de Ica, Javier Gallegos, llevó hoy alimentos y otros enseres de apoyo para los pasajeros y conductores quienes llevan cinco días varados a lo largo de la Panamericana Sur bloqueada en Ica debido al paro agrario de trabajadores de las agroexportadoras.
«Mujer con vocación de servicio, no ajena a la situación que viven nuestros hermanos de la Agroexportación, junto con el grupo de mujeres y varones del comité de damas región Ica, llevan alimentos, agua entre otros enseres a las personas que se encuentran varadas en la panamericana sur» informaron esta tarde.
Guillén Tuanama preparó los alimentos en su casa junto a las mujeres que conforman su comité y luego trasladaron hasta las zonas se encuentran los afectados por el paro agrario.
Como se sabe hoy se cumplen cinco días de huelga agraria. Obreros de la agroexportación piden derogatoria de la Ley de Promoción Agraria que los deja sin beneficios laborales consientes, además de sueldos sumamente bajos y abusos como discriminación y acoso sexual por parte de las services.