La historia de Liu Xuezhou, un joven de 17 años de la provincia de Hebei en el norte de China, terminó trágicamente cuando decidió terminar con su vida después de que sus padres biológicos, a quienes había encontrado a través de plataformas digitales populares como Douyin y Weibo, similares a TikTok y Facebook en China, lo rechazaran.
Liu había sido vendido por sus padres poco después de su nacimiento y había sido criado por padres adoptivos hasta los cuatro años, cuando murieron en un accidente causado por fuegos artificiales. Después de quedar huérfano nuevamente, se mudó a vivir con sus abuelos adoptivos.
En diciembre del 2021, Liu publicó un video en el que hacía una conmovedora petición de ayuda para encontrar a su familia biológica, que se hizo viral. Sin embargo, después de encontrar a sus padres, recibió el rechazo de ellos y tomó la decisión de quitarse la vida.
Después de una intensa búsqueda que culminó a fines de diciembre del 2021, Liu Xuezhou logró reunirse con sus padres biológicos. Sin embargo, según informó el medio de China, South China Morning Post, ambos le pidieron que no volviera a contactarlos, ya que cada uno había formado una nueva familia después de divorciarse poco después de vender a Liu. Cada uno tenía una nueva pareja e hijos. Esta noticia fue muy dolorosa para Liu, quien tomo la decisión fatal.
Recibió duras palabras de sus padres, según medios de China
Después de que Liu Xuezhou encontrara a sus padres biológicos y lo rechazaran, el adolescente publicó una nota en internet donde confiesa que lo abandonaron nuevamente. Según la prensa asiática, sus progenitores le dijeron que su aparición «perturbaba sus vidas» y que no le darían apoyo económico porque ya «era un adulto».
El joven escribió a su padre a través de una plataforma digital: «No puedo entender por qué dijiste que perturbé tu vida. Fuiste tú quien hizo que mi vida entera fuera un desastre». Después de hacer público el rechazo, sus padres lo bloquearon de las redes sociales y se negaron a dar entrevistas con los medios locales.
Liu también reveló en su nota que les había pedido a sus padres que lo ayudaran a alquilar o comprar una casa ya que no tenía dónde vivir, pero que ellos no aceptaron. Al final de la publicación, el adolescente dejó su ubicación y varios de sus seguidores avisaron a la policía de China. Un par de horas después, se confirmó que había injerido medicamentos en la playa de Sanya y que sus seguidores que vieron el mensaje en internet encontraron su cuerpo
Canales de ayuda
Si estás atravesando por un momento difícil, sientes que nada tiene sentido o no encuentras una salida a la situación por la que estás pasando, no dudes en buscar ayuda. En el Perú, puedes llamar gratis a La Voz Amiga al 0800-4-1212, a la policía al 105, a los bomberos al 116, o hablar con alguien de confianza. Si estás en otro país, puedes encontrar más información en la página web de Telefono de la Esperanza (https://www.telefonodelaesperanza.org/).