¡Insólito! El último domingo se desarrolló el Referéndum 2018 y no faltaron las personas que utilizaron cualquier método con tal de no cumplir con su labor ciudadana. Tal es el caso de una mujer que fue elegida como tercer miembro de una mesa de sufragio en Tacna. Ella dijo que iba al baño pero nunca más volvió.
El hecho ocurrió en el colegio Gerardo Arias Copaja y la fémina ha sido identificada como Tania De la Sota Callata. Eran aproximadamente la una y media de la tarde cuando Tania le dijo al presidente de la mesa que se iba a retirar a los servicios higiénicos.
Los miembros de mesa tuvieron que interrumpir su labor por unos minutos para esperar a su compañera. Con el pasar de los minutos se convencieron que el tercer miembro de la mesa no iba a volver.
Para no retrasar los comicios, tanto el presidente y secretario de la mesa 073738 llamaron al personal de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones para comunicarles lo ocurrido.
Luego de suscribirse un acta. se buscó a un nuevo miembro de mesa. Tras más de una hora de espera, el ciudadano José Antonio Curo Callalla asumió como tercer miembro de mesa.