El presidente de la república Pedro Castillo, anunció este martes que su gobierno asignará un helicoptero para cada región y que esto ayudará a atender las necesidades de sus provincias y las emergencias. Esto lo dijo durante la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
«A través del Ministerio de Defensa se le asignará un helicóptero para cada región, para que tengan la posibilidad de trasladarse a sus provincias y atender las necesidades en las urgencias que tiene cada una de las autoridades con su región» anunció el mandatario.
«Era una propuesta que recibí de un gobernador y la hemos hecho nuestra y la estamos convocando y lo estamos haciendo con la finalidad de que las emergencias en cada región no pueden estar siendo más emergentes, tenemos que atender a la población» agregó.
Todo indica que estos vehículos serán entregados a los respectivos Gobierno Regionales, quienes lo administrarán y se encargarán de ponerlos en uso.
Por otro lado en ese mismo discurso también habló sobre los Finavistas, a quienes invitó a Palacio para dar solución a sus necesidad. «En ese marco creemos importante decirlo también de que juntamente con ustedes vamos a atender a las poblaciones más vulnerables a los trabajadores y aquellos hombres y mujeres que lucharon y que están buscando una una rehabilitación justa cómo es el caso de los hermanos fonavistas».
«Tenemos que ver de qué manera solucionamos este caso histórico, esas deudas históricas que tienen y los invito y espero para coordinar con ustedes en este momento para que se de la disponibilidad de los gobernadores regionales de reunirnos ahora a partir de las 8 de la noche yo los espero en Palacio o sino el día de mañana temprano» sostuvo.