Fiscalía investiga a exjefe de la ONPE Piero Corvetto por presunta colusión agravada
El Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en la contratación de servicios y la afectación al derecho al voto durante las elecciones del 12 abril.

El exjefe de la ONPE, Piero Corvetto, fue incluido como investigado en una carpeta fiscal por presuntos actos de corrupción. La tesis del Ministerio Público sostiene que el exfuncionario cometió colusión agravada durante el proceso electoral del 12 de abril de 2026.
Según la fiscalía, Corvetto habría intervenido en la contratación directa de la empresa Servicios Generales Gálaga S.A.C., representada por Juan Charles Alvarado. Esta compañía estuvo a cargo del transporte de material electoral para el despliegue y repliegue de los comicios.
Detalles de la investigación fiscal
La investigación señala que en enero de 2026 se implementaron lineamientos que restringieron recursos impugnatorios en licitaciones. Estas modificaciones habrían facilitado la adjudicación irregular del servicio a favor del proveedor mencionado.
El Ministerio Público vincula estas gestiones con la afectación al derecho al sufragio de 63,000 ciudadanos. Corvetto admitió previamente que dicho grupo no pudo votar debido a demoras operativas en la jornada electoral.
El Poder Judicial declaró infundado el pedido de detención preliminar solicitado por la fiscalía contra el exfuncionario. No obstante, las autoridades ejecutaron el allanamiento de su vivienda esta madrugada como parte de las diligencias vigentes.
0 Comentarios